SEO LOCAL

Servicio de seo Local - Posicionamiento web para negocios locales en Barcelona

Una de mi especialidades como consultor seo, y en la que he trabajado bastante, es el seo local para negocios locales. Es muy importante diferenciar las técnicas que se utilizan para el posicionamiento web de empresas que dan un servicio local.

¿A qué empresas va destinado el Seo Local?

Cuando hablamos de Seo local, nos referimos al posicionamiento de un negocio o empresa donde sus clientes están a nivel local (como puede ser Barcelona). En otras palabras, que el servicio que ofrecen se realiza a nivel físico y no online. Por ejemplo:

  • Empresas de servicios para el hogar: cerrajeros, lampistas, fontaneros, arquitectos, reformas, etc.
  • Empresas que vendan un producto en una tienda física.
  • Negocios que ofrecen servicios cara a cara: Adiestramiento de perros, personal trainner, etc..

¿Como te puedo ayudar con el posicionamiento local de tu negocio en Barcelona?

Como he comentado antes, es una modalidad del seo en el que he trabajado bastante. Para ello, primero tenemos que diferenciar la manera de buscar que pueden tener tus clientes para encontrar tu negocio. No es lo mismo  buscar “bucear” que “bucear Barcelona”.

Entonces, aqui vemos que es importante trabajar tanto las palabras claves relacionadas con tu negocio, como la localidad en la que ofreces los servicios.

Google maps para negocios locales. Que te encuentren en el mapa

Otro de los factores que se tiene que trabajar para el posicionamiento local es aparecer en el mapa de Google. Para ello, lo primero es crear una alta nueva en Google my business. Es totalmente gratis. Rellenar toda la información y empezar a trabajar la ficha de google maps, para salir en las primeras posiciones del mapa.

Darte de alta en todos los directorios de negocios locales

Aunque no nos demos cuenta, es una cosa que no ha cambiado mucho. Antiguamente, utilizábamos los directorios de empresas para buscar un profesional cercano (como podían ser las páginas amarillas). Y este es otro factor que Google tiene en cuenta para posicionar tu negocio local. Estar en todos los directorios de empresas relacionados con el servicio que tienes.

Menú de cierre