POSICIONAMIENTO WEB BARCELONA

¿Que es el posicionamiento web?

El posicionamiento web  es el conjunto factores para que tu sitio web salga en Google. Normalmente utilizamos la palabra “Google”, pero seria más correcto decir “los motores de búsqueda” o “buscadores”. Cuanto mejor posicionado estés en Google, más clientes te podrán encontrar.

La importancia de las palabras claves para posicionar

El factor importante es qué keywords (palabras claves) son importantes para tu negocio. El posicionamiento web princpialmente se utiliza para buscar nuevos clientes. Por tanto, es más interesante que te encuentren por el servicio que ofreces, que no por el nombre de tu empresa. De poco sirve que en Google estés posicionado de los primeros para “Sánchez e hijos sl”.

Y para ser más especifico, no todas las palabras claves sirven igual

Y dentro de las palabras claves relacionadas con tu servicio, destacar las que realmente buscaría un cliente potencial. Por ejemplo, no es lo mismo “seo en Barcelona” que “consultor seo en Barcelona“. El primero puede estar buscando un curso de posicionamiento web en Barcelona, y el segundo aclara mejor que necesita un profesional en Barcelona.

¿Y cómo funciona Google para determirar que web mostrar la primera?

Estos buscadores van pasando por todas las webs, intentando entender qué ofrecen, para luego indexarlas y mostrarlas en el momento que un usuario hace una consulta. Para ello, dejo un video de Matt Cutts (ex-trabajador de Google) donde explica el procedimiento a la hora de indexar una web. Puedes poner los subtítulos si no entiendes el inglés.

Entonces, el posicionamiento web es para que Google le guste tu página

Ese es un comentario que he escuchado varias veces. Y, desde mi opinión, no es 100% cierto. Los buscadores les interesa tener contentos a los usuario que buscan cierta información. Por tanto, la mayoría de metricas para valorar si es buena opción posicionarla o no, están relacionadas con el usuario. Algunas de las metricas són:

Velocidad de la web

Un factor que se tiene en cuenta para mejorar el seo. Si una web es lenta, puede que los motores de búsqueda no le interesa que este en sus webs indexadas. Pero, a caso, un usuario no se va de la web si no tarda en cargarse?

Estructura web

Para que las arañas entiendan que servicio ofreces, la web necesita tener una buena estructura (Títulos y subtitulos, negritas, imagenes, interlinking, etc..). Y para los usuario, si no captas su interés, rápidamente se irán.

Backlinks

El gran dilema de los seos. Es bueno o no es bueno. En el mundo real, ¿si nos viene 15 personas recomendando un profesional, acabaremos contratando a uno que nadie lo conoce? Pues lo mismo pasa en internet. Y lo mismo pasa en los buscadores.

Menú de cierre